August Rosenmeier acaba de proclamarse campeón del mundo de la FIFA Interactive World Cup (FIWC). El danés se ha impuesto por 3-1 a David Bytheway, de Inglaterra, en la gran final de la competición, celebrada en el emblemático monte Pan de Azúcar de Río de Janeiro (Brasil).

Rosenmeier, que competía en su tercera gran final consecutiva de la FIWC, recibió además un cheque por valor de 20.000 dólares estadounidenses y viajará a la gala del Balón de Oro, donde se codeará con los mejores futbolistas del mundo.

“Estoy absolutamente encantado. No puedo describir la emoción que he sentido al convertirme en campeón del mundo”, ha declarado este muchacho de 18 años. “Dinamarca no está en este Mundial, pero acabamos de demostrarles a todos que los daneses sabemos jugar muy bien al fútbol virtual. Ha sido alucinante recibir el trofeo de las manos de Ronaldo”.

En una tensa final, la Alemania de Bytheway se puso por delante en el marcador, pero Rosenmeier, que jugaba con la selección anfitriona, Brasil, volvió a meterse en el partido y acabó por arrollar a su rival hasta el triunfo.

«Me parece fantástico que se celebre este hermoso torneo aquí, durante el Mundial», ha manifestado Ronaldo, el legendario futbolista brasileño, sobre la victoria del danés. “Me ha impresionado la habilidad exhibida en la final de la competición. Estos chicos tienen un talento impresionante. Creo que Rosenmeier se ha merecido el triunfo”.

Esta décima edición de la gran final de la FIWC ha sido también la primera en la que el torneo se ha celebrado al mismo tiempo y en el mismo país que la Copa Mundial de la FIFATM.

Los 20 finalistas llegaron a Río de Janeiro con la ilusión de hacer realidad sus sueños a lo largo tres días apasionantes, que culminarán el viernes con una visita al Maracaná para asistir al primer partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFATM, que enfrentará a Francia y Alemania. Además, dos grandes estrellas del fútbol, Ronaldo y Dwight Yorke, asistieron a la ronda final de la competición virtual.

“Estar aquí en Brasil ha sido una forma espectacular de poner punto final a la FIFA Interactive World Cup 2014”, ha declarado Ralph Straus, Jefe de Estrategia y Gestión de Marcas de la FIFA.

“Enhorabuena a August Rosenmeier, quien se impuso a casi 2 millones de jugadores del mundo entero para venir aquí y proclamarse campeón del mundo. Queremos agradecer a todos los participantes que hayan contribuido a convertir este certamen en un torneo altamente competitivo”.

La FIWC está organizada por la FIFA y sus socios principales EA SPORTS™ y Sony PlayStation®, y reconocida por el Guinness World Records como el mayor torneo de videojuegos online del mundo. Más de cinco millones de jugadores han participado en la competición desde 2009. Se trata de un certamen oficial de la FIFA, que proporciona a los aficionados al fútbol la oportunidad de vivir su pasión por el deporte rey y de interaccionar con otros aficionados del mundo entero. Participantes de todos los continentes pugnan por conquistar la clasificación para la gran final, donde se corona el campeón de la FIWC.

Fuente: FIFA.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.