(17-03-2016, 11:10 AM)red_gabo escribió: Buenos dias, un cordial saludo a la administracion.
Les escribo para reportar un situacion irregular en el encuentro del Real Esppor vs Atletico Venezuela (15/03/2016) (juego de vuelta) en donde el equipo rival (atletico) publico un marcador a si favor por 1-2 , en donde claramente como lo demuestran nuestras pruebas:
-Ocurre un saque de banda directo al arco, donde un jugador del equipo rival estuvo todo el tiempo estorbandole en el posicionamiento a nuestro portero.
-Posteriormente se produce en misma jugada un choque al portero que le impide agarrar el balon por el salto de su delantero y del central, que si nos vamos a vida real esto se considera falta.
-El gol se lo dan al que hizo el saque de banda! Producto de los bloqueos que impidieron incluso a su delantero cabecear el balon.
Sin mas que decir, esperando su pronta respuesta, Gracias.
att Directiva del Real Esppor.
El partido de liga entre Real Esppor y Atletico Venezuela se jugo sin ningun inclumplimiento del reglamento.
En el video subido por el equipo Real Esppor se puede apreciar a un jugador en la arqueria rival antes del saque de banda. Ese jugador (Hugolabarca jugando como mediocampo derecho) a pesar de estar dentro de la arqueria se sale antes de la jugada y en ningun momento entorpece al arquero durante la jugada como se ve en los videos.
Al momento del gol el defensa del equipo real esppor es el que realmente molesta a su propio arquero siendo esto la posible causa del error de su arquero (si es que hay una causa mas alla que el despiste de su portero humano).
Sin embargo es entendible la duda por parte del equipo Real Esppor y para aclarar cualquier mal entendido por favor ver en los siguientes links el partido completo.
Como podran apreciar el jugador Hugolabarca que comenzo el partido jugando como medio campo derecho (ver alineacion inicial y marcador sobre el jugador) fue desconectado del partido luego del primer gol de Atletico Vzla (Ver parte 2 del partido). En la segunda parte se puede apreciar que el jugador Hugolabarca que se encuentra en la banda derecha no tiene su marcador (flechita) encima del pro por lo tanto no se encontraba conectado durante la mayor parte del segundo tiempo. Siendo el gol en cuestion en el minuto 90' no hay posibilidad alguna que el jugador que se encontraba en la arqueria rival y que en ningun momento entorpece al arquero, fuese controlado por un humano librando de cualquier sospecha o malicia en la jugada.
Cabe destacar que la grabacion fue realizada por el subcapitan Morocotopo_Vzla y fue este mismo quien realizo el saque de banda demostrando que no estaba controlado por any ni hubo cambio de posicion de Hugolabarca o cualquier otra sospecha que se pueda tener con respecto al partido.
Espero que esta informacion haya servido para aclarar las dudas del equipo Real Esppor.
Procede el FF a favor de Metropolitanos por mínimo de jugadores no suficiente para el Deportivo San Cristóbal.
CASO-10-SD-150316
Revisadas las pruebas aportadas por el UA Falcón, además del chat de capitanes ese día, se mantiene el marcador a favor del Falcón 0-2. Se le recuerda al DT de Llaneros que salirse dentro de un partido en curso no está permitido.
CASO-11-PD-150316
Resuelta la duda de que el jugador no estaba siendo controlado por un humano o el any, no hay sanción ya que no fue voluntario; sin embargo, el gol queda anulado en vista de que hubo una molestia sobre el portero que originó todo el desastre que se vivió en esa jugada; consideramos que de hecho en cualquier escenario real esa jugada hubiese sido falta (carga sobre el portero) ya que además fue dentro del área chica. El partido finalmente queda 1-1.
A traves de la presente solicito el FF al FVVP Dvo La Guaira al no querer jugar por parte de ellos el partido pendiente que programo el Tribunal. Partido Correspondiente a Copa Vzla
Procede el FF a favor del Deportivo San Cristóbal contra Deportivo La Guaira, luego de haber escuchado las conversaciones y leer al capitán del Deportivo La Guaira sobre su decisión de no jugar el partido.
Buenas tardes, por medio del presente post quiero solicitar sea revisado el partido del día Jueves 07 de Abril de 2016 vs Llaneros de Guanare por no tener el mínimo de jugadores en campo. El reglamento establece Siete (7) jugadores en cancha como mínimo.
Debido a que un jugador de mi equipo y mi persona no podíamos conectarnos se le pidió al capitán de llaneros empezar la doble jornada a las 11:00 pm para dar chance de que pudiéramos entrar, petición que fue negada por el capitán de Llaneros y comento que le avisáramos si íbamos a estar los 7 jugadores a las 10.30…. Luego Llaneros presento problemas con un jugador que primero dijo que estaba en el baño y luego que era otro que se quedo dormido y ahí el capitán de Llaneros si pretendía jugar los partidos a las 11:00 pm cuando el mismo nos negó dicha oportunidad, sin embargo el auxiliar de mi equipo le dio unos minutos extras para que se organizaran dando comienzo del primer partido a las 10.42 pm…
Si bien existe camaradería entre algunos clubes y a veces acordamos entre capitanes jugar más tarde algunos partidos o simplemente dar unos minutos extras de lo permitido por X motivo. Esta buena actitud debe ser de ambas partes...
A la espera de las pruebas (VIDEO) del capitán de Llaneros donde demuestre que realmente eran 7 jugadores en lobby antes de comenzar el partido. En el video que presento como prueba se puede observar solo 6 jugadores.
Adjunto también parte de la conversación entre el auxiliar de mi equipo y el capitán de llaneros en donde se observa el auxiliar le da tiempo adicional al capitán de Llaneros para que se organicen dando comienzo al primer juego a las 10.42 pm.
Sin más que agregar, queda de parte del tribunal disciplinario la decisión del caso.
09-04-2016, 10:13 PM (Última modificación: 10-04-2016, 12:41 AM por edudivice.
Razón: Borradas las fotos porque ponían pesado el tema del foro.
)
Muy buenas noches tanto para el DT de yaracuyanos Alejandro como para el equipo de Fiferos. Acabo de leer la muy impecable denuncia de parte del señor Alejandro y la verdad no puedo dejar de dar mi punto de vista a este inconveniente, inconveniente que nosotros hemos dejado pasar en otros equipos siendo positivo o negativo el resultado. El dia jueves 07/03/2016 se jugó la ultima ronda de la copa Venezuela. Tras el primer partido el DT de yaracuyanos me ofreció jugarlo mas tarde si no estábamos todos, ya que muchos de su equipo y del mio se conocen y añadió a su comentario las siguientes palabras via ps4 mientras hablábamos: Que bien que vayamos a jugar los que nos conocemos de antes, la verdad cualquier cosa ahí vemos que podemos hacer que nos beneficie a ambos, a nosotros no nos importa la copa solo estamos enfocados a la liga.
El DT de yaracuyanos el día jueves antes de las 10:30 me comenta que no tiene internet como se puede ver en sus capturas y yo le digo que si tiene a los 7 para la hora establecida que la lancemos, sin embargo el confunde mi escrito y piensa que es una amenaza y al contrario le decía que si no tenia a los 7 esperábamos mas... Justo antes de empezar teníamos 8 jugadores, uno tenia que ir al baño y el otro se quedo dormido, sin embargo al volver el del baño contaríamos con los 7 en cancha, regla que JAMÁS hemos incumplido por nuestra parte, pero resulto que al lanzarse la partida uno de nuestros jugadores se cayo y yo sabiendo que no aparecería entre los 7 en la partida le escribí a su auxiliar que no la jugáramos porque eramos 6 y la lanzara de nuevo para evitar problemas, mensaje el cual ignoro con la simple razón de que si ganaban no me decía nada, pero si perdían abrirían este caso. El resultado de ese partido fue 4-1 a nuestro favor y sin embargo luego de terminar el juego no hizo caso a mi mensaje y la conversación siguió para jugar la vuelta. En la vuelta el resultado fue victorioso para ellos, y nuestro jugador que se había caído esta vez si estaba, perdiendo nosotros 1-0.
Tras una media hora después, luego de que estuviéramos celebrando nuestro ascenso a las eliminatoria en el primer lugar del grupo, el capitán de yaracuyanos me escribe diciendo que eramos 6 en cancha y que no esta permitido, a la vez amablemente me pide que le envíe un vídeo donde comprobáramos que el 7mo jugador se cayo antes de entrar, vídeo que lamentablemente no grabe y del cual no tengo evidencia. Le pedí que volviéramos a jugarlo para evitar este inconveniente lo cual rechazo.
Administradores de fiferos, se que mi equipo tiene todas las de perder porque es nuestra palabra contra la de evidencia, pero la verdad no nos tomaríamos el tiempo de quejarnos si sabíamos que eramos 6, la verdad me parece que el Llaneros hizo un gran papel en la copa, perdiendo un solo juego y si se nos quita esta victoria serian 2. Pido que se busque una solución que no nos elimine directamente, porque el motivo de esta denuncia por parte del yaracuyanos mas allá de que solo salíamos 6 es que con esos tres puntos ellos pasaban y nosotros no y el día de ayer 8/4/2016 el DT Alejandro le comento a uno de mi equipo que realizo esta denuncia solo porque yo me dirigí groseramente hacia el, comentario muy fuera de lugar ya que en ningún momento le dije algo ofensivo. Muchas gracias por leer.
Habiendo llevado a cabo la debida revisión y análisis de las pruebas otorgadas por parte de todo el equipo que conforma el Tribunal de Arbitraje Deportivo en los últimos días, y antes de poder emitir un veredicto final, se considera lo siguiente:
- El reglamento en su apartado "9 - Sanciones" establece explícitamente que: "Toda denuncia debe estar sustentada con suficientes pruebas, es obligatorio el uso de la grabación de videos en el PS4 para así tener un registro de los partidos e incidencias."
- Asimismo en el apartado "10 - Tribunal de Arbitraje Deportivo", se especifica: "Los videos deben ser grabados desde el lobby, para comprobar si se cae algún jugador y poder demostrar que estaban los mínimos para disputar dichos partidos en caso de que exista una denuncia de este tipo. Clubes pueden presentar otras pruebas en caso de que no tengan el respaldo del video, sin embargo, FDV se reservará el derecho para admitir y analizar otras pruebas."
- Existen dos antecedentes de este tipo los cuales fueron solucionados con sus debidas pruebas presentadas en vídeo y fotos.
Por lo tanto, teniendo en cuenta estos puntos y las pruebas presentadas por ambas partes, el TAD soluciona:
- No se tienen las pruebas suficientes (videos o fotos exigidas por el reglamento) por parte de Llaneros de Guanare para corroborar que efectivamente poseían 7 jugadores al aceptar la invitación.
- En este caso, el reglamento ampara con totalidad la denuncia de Yaracuyanos FC.
Por lo tanto, procede la denuncia por parte de Yaracuyanos FC, por lo que se le otorga el debido FF, con la salvedad de que el gol anotado por Yaracuyanos podrá se validado en VPN (autores de gol y asistencia) y los 4 goles anotados por Llaneros quedarán anulados.
Quedando resuelto el caso, Fiferos de Venezuela, así como la organización FVVP y sus debidos jueces del TAD exhortan a todos los clubes en general, que tomen siempre videos y capturas de sus partidos, tanto desde el lobby como dentro de los partidos, para así poder tener un respaldo ante cualquier eventualidad, y más cuando se está con el mínimo de jugadores, tomando en cuenta los diversos problemas que vivimos en nuestro país con la luz y las desconexiones por fallas de red, esto sin duda, es un seguro de vida para el bienestar del club y facilitar la resolución de posibles problemas en el TAD.
Entre capitanes y jugadores podemos colaborar para desenvolvernos en la liga de forma transparente y amena.
Sin más que añadir,
Anthony Chacón
En representación oficial del Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Anthony J. Chacon G. Administrador y WebMaster Jefe de Diseño Gráfico Staff FDV
Buenos días. Escribo para que se le aplique el reglamento al equipo fvvp tachira por jugar con solo 6 jugadores, en el partido correspodiente a la jornada 1 del torneo clausura de 2da div (reprogramado por tachira para el jueves 14/04 a las 10:30 pm) vs nuestro equipo UA Falcón.
AL comenzar el juego nos percatamos que ellos sólo eran 6 e incluso tuvieron una desconexión y jugaron con 5.
Adjunto las imágenes.
Saludos.
Gregory Da silva
Fvvp UA Falcón
FF otorgado a favor del Unión Atlético Falcón por incumplimiento del mínimo de jugadores requeridos por parte del Deportivo Táchira. Hecho reconocido en privado por parte del Deportivo Táchira reconociendo que se les olvidó grabar, aunque manifestaron tener los 7, pero sin pruebas no pueden hacer nada. De igual forma, el Deportivo Táchira manifiesta su retiro de la liga por motivos personales ya que sus jugadores no quieren seguir jugando.
Se procede a otorgar los FFs correspondientes contra el Deportivo Táchira en el Torneo Clausura de la Segunda División.
En consecuencia con lo decidido por el equipo (Caracas FC) después de la disputa con CD Luz. Procedimos a avisar a los capitanes que revisaríamos con lupa nuestros futuros encuentros. Es por esto que planteamos la siguiente denuncia del partido correspondiente a la LIGA por la JORNADA 20 vs Petare FC.
El equipo Petare FC violó los siguientes artículos del reglamento en el partido mencionado:
- Prohibido que jugadores no pertenecientes a la plantilla disputen los partidos oficiales.
- Se aplicará forfeit (FF) al club en los partidos en que jueguen jugadores no inscritos en la plantilla. Se hará el debido llamado de atención al capitán de dicho club, si vuelve a ocurrir, el club y sus jugadores quedarán suspendidos por lo que reste de temporada.
- Si un club decide hacer la denuncia por alineación indebida del rival, debe presentar pruebas suficientes para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo tome cartas en el asunto; estas consisten en imágenes completas de la alineación del rival, de la opción “He jugado con…” en PS4 u algún otro apoyo en las demás consolas/sistemas, para dar soporte a la denuncia. Estas imágenes deben tratar de ser lo más limpias posibles, sin recortes ni edición.
A pesar de que en la VPN si sale (http://i.imgur.com/iP4a8pl.png), siempre se ha exigido a los equipos hacer el registro por el foro y de último en la VPN. Siendo el registro en la VPN el de última instancia, en ocasiones fuera de fecha, por el tema de que a veces hay errores inscribiendo jugadores o que no se cierra la inscripción de jugadores permitiendo inscribir jugadores fuera del tiempo; es por este motivo que se nos exigió a los equipos realizar el registro en el foro y que nos fijáramos en él para poder determinar cuales son los jugadores EN REGLA.
De igual forma, descartamos que haya habido un mal entendido con el PSN del usuario en el foro o en la VPN porque nunca se notificó en el post de Ayuda VPN si existiera ese error.